Descripción general
La segunda generación de este barco, llamada Lef 25 Visión , incorpora varios cambios que se traducen en mas funcionalidad.
El plano vélico 9/10 ha reducido sensiblemente la superficie en la genóa, el suministro de potencia es protagonizado aquí por la vela mayor y optimizado por la vela de próa al 106% , fácil de virar en un triángulo de próa libre, destinado a embarcar un gomón auxiliar diseñado ad hoc.
Los patines, rieles y molinetes, establecidos sobre cabina generan corredores limpios para caminar.
Las drizas y demás controles están totalmente centralizados al cockpit y transcurren ocultos por la nueva consola de instrumentos sobre escotilla.
Dos pares de crucetas retrasadas a 27º permiten prescindir del stay popel y establecer una puesta a punto casi permanente en el aparejo, además de optimizar el acceso al barco desde la marina y manipular el motor cómodamente.
A proa del punto arraigo de la vela mayor, un puente banda a banda comunica al acceso en forma de " T " protege la bajada al interior de rociones y salpicaduras.
La calidad de los elementos de alistamiento como ventanas, fittings y herrajes elegidos en el standard de serie , combinados con el sistema de fijación típico de Astillero Lef , aseguran total estanqueidad y óptimas prestaciones por mucho tiempo.
Descripción general
El interior, rodeado por una estructura construída de una sola pieza en sandwich compuesto, posee naturalmente por esta razón, una gran aislación térmica y acústica
El módulo principal, está totalmente integrado a la estructura del casco, pero conservando pleno acceso al 100 % de la superficie interior útil de la obra viva, como reza un antiguo concepto marinero y del cual el barco toma una ventaja adicional, como disponer del máximo volumen de estiba y guarda.
Logrado mediante un correcto ajuste ergonómico, la propuesta del nuevo arreglo interior al que llamamos Minimal Net , es llevar el concepto de funcionalidad a todos nuestros sentidos.
Los muebles contenedores son de madera moldeada sin aristas, cálidos al tacto, de aspectos livianos y terminados al igual que todos los revestimientos, en Roble Americano de corte rayado, combinado con macizos de Roble Brasil.
Mas allá de las plenas comodidades para seis tripulantes ó una familia tipo, se destacan los accesos a los ambientes, la ventilación y una visión distendida del conjunto , aun conservando los espacios privados necesarios para un barco de 26 pies.